Córdoba desata la polémica con un anuncio feminista: «De mayor no quiero ser como mi papá»

Córdoba desata la polémica con un anuncio feminista: «De mayor no quiero ser como mi papá»
Polémico cartel del Ayuntamiento de Córdoba.

El Ayuntamiento de Córdoba (PP-Cs) ha sembrado la polémica en la ciudad tras la colocación de un cartel promocional feminista en el que, según Vox, falta al respeto al hombre. La frase que ha desatado la polémica: «De mayor no quiero ser como mi papá». Una afirmación que, teóricamente, haría un niño pequeño.

 

José Ramírez del Río, diputado de Vox por Córdoba, ha afirmado que «ni Podemos se había atrevido a criminalizar tanto a los hombres y a los padres. ¡Qué vergüenza!». Mientras que desde Vox Cádiz han aprovechado para cargar contra sendas formaciones: «¡Madre mía el PP! Ya de Ciudadanos me lo esperaba. Este es el consenso progre donde el PP quiere ser más papista que el Papa, más podemita que Podemos y más feminista que nadie. Esto es una vergüenza», han señalado.

Medidas

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha asegurado este lunes que las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía persiguen «salvaguardar la salud y, por supuesto, la economía y los empleos que iban camino de un destrozo mucho mayor del que van a provocar».

Bellido, en una comparecencia telemática ante los medios de comunicación, ha declarado que la situación sería mucho peor si con las decisiones adoptadas no se lograse «frenar la curva de contagios, de hospitalizaciones, de ocupación de las UCI y de muertes».

Tras lanzar un mensaje de solidaridad al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), el regidor cordobés ha destacado que lo que se trata «es no llegar a esa situación», en la que durante quince días el Gobierno regional ha ordenado paralizar toda actividad no esencial, unas medidas «tremendamente duras».

Para el alcalde de Córdoba, «estamos en una situación terrible, tremenda, que con las nuevas restricciones afecta a muchos sectores económicos, a muchos pequeños y medianos empresarios, a muchos autónomos y a muchos trabajadores», aunque, a su juicio, «nosotros estamos en una situación dura pero intermedia, sin llegar a las situaciones que se han puesto sobre la mesa por varios Gobiernos autonómicos incluso de confinamiento domiciliario o del cierre total de la actividad social como ha pasado en Granada».

Lo último en España

Últimas noticias